Corrales exige el cese del gerente de Urbanismo

El portavoz de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha pedido al gobierno municipal integrado por Coalición Canaria y el Partido Socialista Canario-PSOE la destitución “inmediata” del gerente de Urbanismo, Eduardo Risueño, por su presunta implicación en los “desaguisados” del Plan General de Ordenación (PGO).

En un comunicado, Corrales recuerda que el gerente también ocupó ese cargo en el anterior mandato cuando el nacionalista Miguel Zerolo era alcalde y la también miembro de CC, Luz Reverón estaba al frente de Urbanismo. Indica el concejal que Risueño aparece, según diversas informaciones, como una de las figuras relacionadas en la denuncia de la Fiscalía de los Delitos Medioambientales contra el PGO por las presuntas irregularidades advertidas. “El gerente es uno de los principales responsables políticos, además de los anteriores concejales de Urbanismo, de los once casos de presunto trato de favor que puede contener el PGO de Santa Cruz de Tenerife”, tal y como se plasman en dicha denuncia, ya sea por “acción o por omisión”.

Corrales en su comunicado pregunta al gobierno municipal de CC-PSOE sobre lo que sabe de esta causa penal, que anularía cualquier posibilidad de sacar adelante el PGO y si “no se quiere profundizar aún más en las irregularidades detectadas y en las responsabilidades políticas contraídas”.

Añade que, según diferentes informaciones periodísticas, la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra el Plan apunta a la posible comisión de los supuestos delitos de falsificación de documento público, contra la ordenación del territorio, prevaricación y tráfico de influencias. Aún no existe una lista de imputados, ya que la investigación no ha concluido y se está a la espera de realizar determinadas diligencias por lo que se ha requerido al Ayuntamiento una serie de documentos que aún no le ha sido facilitada.

El portavoz de Por Tenerife señala que el gobierno municipal de CC-PSOE debe facilitar y “no obstaculizar” el trabajo de la investigación judicial, ya que se presupone un entramado “extremadamente complejo, por lo que por pura lógica debe cesar el gerente de Urbanismo”.

Etiquetas
stats