eldiario.es

Menú

Corrales exige el cese inmediato de Pedro Doblado

TRAS SU IMPUTACIÓN POR LA FIESTA DEL PARQUE MARÍTIMO

El concejal considera que la celebración de una fiesta para lo que no contaba con los permisos pertinentes es "una nueva burla" del secretario.

- PUBLICIDAD -

El concejal de XTF-Por Tenerife (Izquierda Unida - Verdes- Socialistas) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales exigió este jueves al alcalde, José Manuel Bermúdez, y al primer teniente de alcalde, Julio Pérez, que, tras la imputación de Pedro Doblado por la celebración de una fiesta supuestamente ilegal en el Parque Marítimo, lo destituya "fulminantemente" de la secretaria de la sociedad que gestiona este espacio y de la presidencia del Consejo Social de la ciudad.

Nuria Navarro, titular del Juzgado de Instrucción número 1 donde se tramita la denuncia presentada por el abogado, Felipe Campos, ha solicitado ya la apertura de juicio oral por el supuesto delito de desobediencia. "Ya hace meses desde XTF mostramos nuestra indignación con la nueva burla del secretario del Parque Marítimo al Ayuntamiento, al celebrar una nueva fiesta ilegal en la instalación pública pese a que no contaba, ni podía contar con los permisos municipales para ello".

Corrales se pregunta si es cierto que tanto el alcalde de Coalición Canaria (CC), como el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín (PSOE), denegaron el permiso para celebrar el acto e incluso enviaron a la Policía Local cuando averiguaron que se estaba celebrando. "¿Por qué no se clausuró la actividad, como ha ocurrido en otras ocasiones después de que se supo que la Fiscalía Anticorrupción investigaba las fiestas ilegales?". El edil exigió en su momento al Ayuntamiento que se depurasen las responsabilidades oportunas por omisión de la obligación policial pues, pese a que se acudió a la fiesta hasta en tres ocasiones, y se levantó acta, en ningún momento se paralizó el acto.

Corrales recuerda a Pérez que lo que llamó en campaña "los líos raros del Parque Marítimo" se vuelven a repetir "y con él en el Gobierno, por lo que está obligado a actuar para que se acabe de una vez con la clara impunidad de los que actúan como dueños de la ciudad desde hace ya demasiados años porque, si no, serán cómplices".

El concejal de XTF afirma que el responsable de Urbanismo "ya ha hecho suficientemente el ridículo pidiendo durante un año la dimisión del secretario del Parque Marítimo como si el PSOE no fuera Gobierno, siendo por tanto competente para cesarlo".

Para Corrales, "si el secretario del Parque Marítimo sigue en su puesto después de esta nueva burla a los ciudadanos, quedará claro que el Gobierno municipal es cómplice". El concejal de XTF recuerda que Parque Marítimo SA era una sociedad pública compartida entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria, pero ya hace unos meses que la Autoridad Portuaria abandonó la sociedad en medio de la investigación policial, por lo que resulta "escandaloso que los miembros del Gobierno municipal actúen como si la cosa no fuera con ellos".

Corrales denuncia que en la fiesta por la que está imputado Doblado, el Parque se cerró al público desde las 14.00 horas y se alargó hasta las 2.00 con carpa, música, alcohol y comida al precio de 29 euros por persona. "Esperemos que al menos esas ganancias consten en las cuentas de la sociedad pública, pues si no el escándalo sería aún mayor". El concejal de XTF lamenta que el Ayuntamiento haya permitido la celebración de una nueva fiesta, en medio de un caso que ya está judicializado y que se suma al contundente expediente que tiene en su poder la Fiscalía que incluso relaciona este caso del Parque marítimo, con el caso Las Teresitas o el caso Fórum, puesto que coinciden protagonistas e instituciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha