Corrales pide abrir un proceso de diálogo

El secretario general del PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales, defiende que se abra un proceso de dialogo para reconducir la situación originada por la propuesta de crear gestoras en la insular de Tenerife y en la agrupación socialista de Santa Cruz de Tenerife.

José Manuel Corrales apela a la unidad de todas las generaciones de socialistas “para impulsar el cambio en Canarias y para seguir la tarea política con entrega, ilusión y generosidad, haciendo frente a una derecha incapaz e incompetente”.

Para el secretario general del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, resulta penoso “que siempre cuando llegan las elecciones se tomen decisiones que suponen imponer la candidaturas, sin permitir a los militantes que sean ellos quienes elijan a sus candidatos, lo cual es negativo ya que los aciertos y los errores es mejor que sean asumidos colectivamente por parte de la militancia”.

Corrales afirmó asimismo en un comunicado que en Santa Cruz el PSOE existen muchas posibilidades de crecimiento electoral en el ayuntamiento de Santa Cruz, “fundamentalmente por el trabajo de oposición realizado en esta legislatura por una ejecutiva municipal y por el grupo municipal socialista que ha realizado una buena labor”.

Y a la hora de realizar una defensa de sus argumentaciones para no crear una gestora en Santa Cruz ante la ejecutiva regional del PSC, se encuentra con “no existen vías de dialogo con la dirección regional del PSC” y con que no conoce “los condicionantes y las razones que han motivado la decisión de suspender las primarias y disolver los comités”.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz señala que nadie ha comunicado los cargos que se imputan a los dirigentes de la agrupación local para resolver un expediente para imponer esa gestora, ni nadie ha expresado cuáles ha sido la equivocaciones cometidas “y que justificaría esa lamentable decisión arbitraria y poco democrática”.

Etiquetas
stats