La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Corrales: ''Me sorprende que Segura no critique a Zerolo''

El secretario general del PSC-PSOE en Tenerife, José Manuel Corrales, recalcó este martes su “sorpresa” ante las palabras en un periódico local del diputado de ese partido y ex delegado del Gobierno, José Segura, con las que criticaba a López Aguilar por ser el líder de los socialistas en Canarias y, sin embargo, no vivir aquí, además de atacar también las actuaciones del grupo municipal en el Ayuntamiento de Santa Cruz, del que dijo que no está cohesionado.

Según Corrales, “son palabras molestas que no me quitan el sueño, pero le pediré en la próxima ejecutiva regional que nos las aclare”.

En rueda de prensa, Corrales opinó que “es sospechoso que un compañero critique al grupo municipal pero no haga ninguna crítica a Zerolo”.

Iguales de sorprendidos pero más contundentes se mostraron los concejales José Ángel Martín y Marian Franquet. Martín dijo que le sorprende “toda la entrevista en sí, ya que usa los mismos argumentos que Coalición Canaria en contra de López Aguilar. Segura ha dicho exactamente lo mismo que dicen nuestros adversarios políticos, en vez de cerrar filas en torno a su figura, y en cuanto a lo que dice del grupo municipal, mejor que se calle antes de hablar de lo que no sabe, porque no hemos sido nosotros quienes hemos paralizado las obras en Las Teresitas, sino la Dirección General de Costas, y es mentira que seamos un grupo dividido, como él sostiene”.

Franquet, por su parte, no parece tan sorprendida por el ataque de Segura al secretario general del PSC-PSOE, sino por no haberle escuchado esas críticas en ninguna de las ejecutivas regionales. “El problema de José Segura es que, pese a que lleva toda su vida en política, jamás ha ejercido la oposición, lo que ya es difícil, y por eso no sabe valorar el trabajo del grupo municipal, pero como poco le pido un respeto”, le espetó.

Etiquetas
stats