La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Costas aclara que el Islote del Francés “se localiza enteramente” en “dominio público”

Islote del Francés. (Foto: Felipe de la Cruz).

Manuel Riveiro

Arrecife —

La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente subraya en el informe presentado en el trámite de información pública del Plan General de Arrecife que el Islote del Francés “se localiza totalmente en terrenos de dominio público marítimo terrestre”.

El informe está firmado por el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, y tuvo entrada en la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias el pasado 15 de enero. La empresa Gesplan, que depende del Gobierno, es la que se encarga de redactar el Plan General de Ordenación de Arrecife.

El informe del Ministerio de Medio Ambiente recuerda que en el planeamiento en trámite el Islote del Francés se categoriza como suelo urbano no consolidado no ordenado y remite su desarrollo urbanístico a la elaboración de un plan parcial, “planteándose los usos residencial, turístico y comunitario, así como un sistema general de espacios libres”.

En efecto, en el Plan General de Arrecife aprobado de forma inicial el año pasado se permite la construcción de 39.965 metros cuadrados, con una altura máxima de la edificación de nueve plantas y un número de viviendas estimado de 141.

El representante de la propiedad del islote, Jaime Cortezo, presentó alegaciones al Plan General donde incluso solicitó que se duplicase la densidad del uso residencial y que se le autorizase la construcción de más de 300 viviendas en esa pieza de suelo.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats