Costas paraliza la tramitación del proyecto de la Playa del Perchel

Playa de El Perchel

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Demarcación de Costas de Canarias ha paralizado el proyecto de regeneración de la playa de El Perchel, en Arguineguín, después de que el pasado 26 de diciembre sometiera a información pública a través del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOPLP) el expediente de concesión para la ocupación del dominio público-terrestre, mediante ejecución del proyecto de rehabilitación y concesión de la citada playa.

Ante esto, el Ayuntamiento de Mogán se ha visto obligado a rectificar, en el próximo pleno del 2 de febrero, el acuerdo plenario del pasado mes de noviembre en el que, por la vía de urgencia, se aprobó la solicitud a la Demarcación de Costas de la concesión administrativa para la explotación de los servicios de temporada en El Perchel.

Y es que, a pesar de que el Consistorio aprobó la solicitud de la concesión administrativa, Costas sometió directamente a información pública el proyecto.

La decisión de Costas de paralizar el planteamiento se produce después de que Nueva Canarias Mogán presentara a principios de este mes alegaciones ante el jefe de Costas pidiendo la paralización del proyecto, lo que fue aceptado.

En el citado texto, la concejala Isabel Santiago advertía que la Demarcación no podía anunciar algo que no ha sido acordado expresamente por el pleno del Ayuntamiento y que se estaban realizando deficiencias jurídicas que debían ser subsanadas.

Etiquetas
stats