Costas abre expediente sancionador por el cierre temporal en verano de la playa de Abama en Tenerife, según ATAN

La Asociación pide explicaciones a las administraciones “por el trato diferenciado y flexible” por una boda

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Costas ha decidido abrir expediente sancionador por el cierre temporal de la playa de Abama, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, durante la celebración de una boda que tuvo lugar entre el 16 y el 19 de julio, según se recoge en un comunicado de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) y en el que la administración ha confirmado este hecho casi tres meses después de la celebración del evento.

La organización ha recordado que fueron los usuarios los que reclamaron el acceso a la playa -- que “ha de estar garantizado a todos los ciudadanos”-- 'cerrada' por el Gran Hotel Abama para la celebración de 'una fiesta blanca'. Dicho evento estaba incluido dentro de los actos de la boda de Jaime Polanco, cuya familia es propietaria del hotel tal y como ha reconocido la novia, Fiona Ferrer, en una entrevista a un medio de comunicación recientemente.

No obstante, y según ha criticado la asociación, Costas no ha aclarado aún contra quién se ha abierto dicho expediente, por lo que ha decidido “personarse” en ejercicio de la acción pública, “para ver en qué termina todo este asunto”. En su opinión, esto “nunca habría sido igual si un vecino cualquiera del municipio o de la isla hubiera decidido celebrar una fiesta en la playa impidiendo el acceso a los demás ciudadanos”.

Asimismo, han criticado que la Subdelegación del Gobierno de Canarias consintiese la quema de fuegos artificiales en el litoral “para la celebración de una fiesta que carecía de autorización, que, por otra parte, otorga la propia administración del Estado de la que la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife es su máxima representante”.

Otra de las administraciones que 'favoreció' dicho evento fue el Ayuntamiento de Guía de Isora que prohibió “por motivos de seguridad” el aparcamiento a los vehículos en la zona durante “la celebración de una fiesta privada en el hotel”. “Es cuando menos lamentable que el Bando explique que han sido motivos de seguridad por la celebración de una fiesta privada en el Gran Hotel Abama, cuando se trata de una entidad privada y ha de ser ésta la que en todo caso asuma las garantías de seguridad de sus clientes”, recalcó la organización.

El hotel Abama ha eludido pronunciarse sobre este asunto al ser preguntado por Europa Press.

Etiquetas
stats