La Cotmac estudiará la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental de Tindaya

Montaña de Tindaya.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac) estudiará la solicitud de Ben Magec respecto a la supuesta caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Monumental de Montaña Tindaya.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, a raíz de que la federación ecologista ha asegurado que el plazo de cinco años establecido en la propia Declaración para que el proyecto comenzara, venció en julio de 2014.

En rueda de prensa, Martín Marrero ha explicado que la Cotmac estudiará esta petición desde el punto de vista jurídico y técnico para, posteriormente, proponer una solución.

En cualquier caso, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha aclarado que la caducidad de un expediente es un acto que hay que hacer de forma expresa, es decir, que no se produce porque haya transcurrido el plazo previsto.

En cuanto al proyecto de Tindaya, Martín Marrero ha apuntado que sigue siendo un objetivo del Gobierno de Canarias que sigue pendiente de la conformación de la fundación con los herederos de Chillida y que se espera constituir antes de que acabe la legislatura.

El portavoz ha hecho hincapié en que se trata de un asunto que “no es sencillo” y que no depende del Gobierno de Canarias, ya que, de ser así, “el trámite se habría resuelto hace tiempo”, afirmó.

Etiquetas
stats