La Cotmac aplaza el Plan Turístico grancanario

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha pospuesto la aprobación definitiva del Plan Territorial Especial de Ordenación del Turismo (Pteoti) presentado por el Cabildo de Gran Canaria, por la falta del “encaje jurídico” de una serie de villas que se explotarán como residencias temporales del turismo no reglado.

El consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, explicó, tras la sesión de la Cotmac celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, que la actividad no se encuentra regulada en la legislación. Además, señaló una directriz que impide la mezcla de vivienda turística y residencial.

Sin embargo, afirmó que “estamos de acuerdo” con el resto de aspectos del Pteoti, por lo que dijo esperar que en la próxima reunión que se desarrollará en los próximos días “se termine aprobando”.

La Cotmac aprobó hoy el trámite de la Memoria Ambiental del Plan Territorial Especial de Ordenación de las Infraestructuras del Tren del sur de Tenerife. Berriel indicó que el documento contiene un informe condicionado que el Cabildo ha asumido, por lo que “se continúa con la tramitación”.

No obstante, el consejero declaró que Plan Territorial Especial de Ordenación del Transporte de Tenerife tiene un informe desfavorable al trámite de aprobación inicial.

Etiquetas
stats