La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Crear gestoras, ''un regalo para CC y PP''

Nueve históricos militantes socialistas han salido este viernes en defensa de la Ejecutiva Local del PSC de Santa Cruz de Tenerife y de la Ejecutiva Insular del PSC de Tenerife. El ex vicepresidente del Gobierno de Canarias, Antonio Martinón, ejerció de portavoz de este grupo de militantes, que planteó que “esta decisión de la Comisión Ejecutiva Regional es un regalo que se le está haciendo a CC y al PP en Tenerife”.

Además de Martinón se vieron “impelidos” a defender la legitimidad de las ejecutivas local e insular el ex fiscal general del Estado Eligio Hernández, el que fuera diputado Nestor Padrón, el ex secretario insular Luis Rodríguez, el ex al acalde de Arico Domingo Rodríguez, la que fuera senadora por Tenerife Mercedes Pérez Schwartz, el ex consejero del Cabildo Alfredo Mederos, el ex alcalde de Icod Carmelo Méndez, y el que fuera alcalde de Güímar Víctor Pérez.

Los nueve históricos plantearon la necesidad de que la Ejecutiva Regional retire su petición a la Federal para que cree gestoras en Tenerife y en Santa Cruz, además de suspender las primarias. La apuesta de Martinón y los otros antiguos cargos del PSC es que se retome el diálogo entre las tres ejecutivas.

Además, piden que si la Regional no rectifica, sea la Federal (en definitiva el órgano de los socialistas que debe decidir al respecto) quien no dé curso a la petición de crear gestoras y potencie el diálogo entre los órganos local, insular y regional del PSC.

En la rueda de prensa, celebrada en la sede de la Agrupación Local de Santa Cruz, este grupo dejó patente que no todos los socialistas de Tenerife están conformes con la creación de gestoras. “No nos resignamos ante esa decisión”, dijo Antonio Martinón.

Incluso, este grupo llegó a “pedir disculpas al pueblo canario porque el PSC esté siendo noticia por cuestiones de tipo interno y no lo seamos por las propuestas para luchar contra la crisis”.

Estos viejos militantes calificaron de “muy doloroso” el tener que hablar en público de asuntos internos y se justificaron explicando que no habían logrado que se les “haya dado una explicación razonable y coherente”.

En representación de los nueve, Martinón pidió “el mismo respeto que le damos a (el secretario general del PSC) José Miguel Pérez para todos los compañeros de la Isla de Tenerife”.

Sinfonía

La idea que quiso transmitir este grupo de militantes históricos es que el PSC “es como una orquesta sinfónica que, aunque no todos los integrantes toquen la misma nota, lo importante es que haya armonía entre todos”. Además, aprovechando el pasado de luchador canario de Eligio Hernández hicieron un símil con el deporte vernáculo y pidieron que se tienda la mano al contrincante caído.

Etiquetas
stats