eldiario.es

Menú

Crece el tamaño de la mancha en aguas herreñas

AUMENTAN LAS EMISIONES DE LA ERUPCIÓN SUBMARINA

La mancha ocupó una amplia zona de la costa oeste y parte de la costa norte de El Hierro.

- PUBLICIDAD -

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) de un incremento del tamaño de la zona verde de la mancha producida por la erupción submarina del Mar de Las Calmas, debido a un aumento de las emisiones, que ha abarcado a ultimas horas de la tarde del miércoles una amplia zona de la costa oeste y parte de la costa norte de El Hierro.

Crece el tamaño de la mancha en aguas herreñas

Crece el tamaño de la mancha en aguas herreñas

El Involcan, en su vuelo de reconocimiento realizado en un helicóptero de la Guardia Civil, afirma que ha podido fotografiar esa intensa descarga de gases derivada de la actividad volcánica del Sur de la Restinga.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) confirma asimismo en un comunicado que la amplitud de la señal de tremor se ha mantenido constante y baja durante todo el miércoles, con algunos ligeros aumentos de amplitud. Además, ha asegurado que sigue sin haber evidencias de una segunda fuente de tremor.

En referencia a la deformación, indica que en las componentes horizontales "no se observa ninguna tendencia clara diferente a la regional". Mientras que en las verticales, todas las estaciones muestran, según añade, una clara tendencia al hundimiento y las de El Golfo parecen apuntar a una estabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha