eldiario.es

Menú

Cristina Tavío propone a Manuel Domínguez al frente del PP en Tenerife

PARA LA DIRECCIÓN INSULAR

Manuel Domínguez es el actual secretario general de los populares y alcalde de Los Realejos.

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, ha propuesto a Manuel Domínguez, actual secretario general y alcalde de Los Realejos, como relevo al frente de la Dirección Insular de la formación en el transcurso de la Junta Directiva celebrada en el Hotel Marylanza de Arona.

En la misma se convocó el VII Congreso Insular del PP tinerfeño, a celebrar el próximo 21 de julio en La Laguna, cumpliendo con los plazos reglamentarios establecidos para la elección de compromisarios, aportación de avales y candidaturas, y avanzando la composición del Comité Organizador de esta cita.

Según indicó Tavío, actual vicesecretaria general de Política Sectorial del Partido Popular de Canarias y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, "por su dedicación e implicación en el proyecto, Manuel Domínguez es una garantía de continuidad para nuestro partido en Tenerife".

"Estamos en el mejor momento para culminar el trabajo de implantación de nuestro partido con éxito, y tenemos a la persona adecuada para tomar el relevo y dar continuidad a esta labor, en la que seguiré muy implicada desde mis nuevas responsabilidades en la Dirección Regional", señaló.

"La decisión de dar paso a una nueva persona al frente del partido en Tenerife tiene dos claras finalidades, que pasan por seguir creciendo en la Isla como hemos hecho hasta ahora, y dar continuidad a un proyecto político que llevo encabezando más de una década y del que me siento especialmente orgullosa", añadió.

Manuel Domínguez es miembro del Comité Ejecutivo insular desde 2005, año en el que también asumió la Presidencia del PP en su municipio. De 2003 a 2007 fue concejal de Hacienda en la localidad y fue diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife entre 2009 y 2011.

El Comité Organizador del Congreso Insular, según la propuesta elevada por la Presidencia del Partido Popular, estará presidido por Carlos Tarife, con Natalia Hernández como secretaria, y los vocales Luz Marina Gómez, Xavier Givel, Tamara Encinoso, María José Tacoronte, Patricia Morera, Nestor Alonso, Leopoldo García y Ayoze Álvarez.

La cita congresual contará, asimismo, con 542 compromisarios de los 31 municipios, incluidos 22 de Nuevas Generaciones, y prevé debatir cuatro ponencias respecto a asuntos de interés para la Isla, que se debatirán en foros celebrados en distintos municipios.

Así, la Ponencia sobre Turismo, Agricultura, Pesca y Paisaje, será debatida en Santa Úrsula, y correrá a cargo de Pablo Matos, Milagros Pérez León, con la colaboración de Agustín Guerra y Sebastián Ledesma. La Ponencia Política, coordinada por Miguel Cabrera y Carmen Luisa Castro, con el apoyo de Adolfo González Siverio y Zaida González, se tratará en Güímar.

La Ponencia de Empleo y Competitividad, dirigida por Antonio Alarcó e Isabel García, junto a Tomas Pacheco y Alexis Oliva, se sustanciará en Icod de Los Vinos, y por último, la de Territorio, Energía y Agua, se debatirá en Guía de Isora, coordinada por Manuel Fernández y Carlos Álvarez, contando con el apoyo de Andrés Monje y Emilio Navarro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha