Cristina Tavío cuenta con el 76% de respaldo de los compromisarios

Cristina Tavío, actual presidenta y candidata a la renovación en el VI Congreso del PP de Tenerife que se clausura este sábado en el Palacio de Congresos Magma, de Adeje, supera ya el 75%(76,3%) de respaldo de los 677 compromisarios que participarán en la convención tinerfeña.

Después de acreditar el 76,3% de los avales de los delegados del Congreso, Cristina Tavío reiteró su invitación pública al conjunto de la organización popular de Tenerife “a sumarse al proyecto de todos y para todos que ha funcionado bien estos 4 años y que aspira a situar a nuestro partido en el centro del protagonismo político de Tenerife en las próximas elecciones”.

“Durante estos meses no hemos hecho otra cosa que ampliar unas cifras que son aplastantes a nuestro favor: hemos duplicado en número de firmas a la otra candidatura, les hemos triplicado en planchas a compromisarios municipales y ahora cuadruplicamos en número de apoyos reales de votantes, y no descartamos seguir incrementando los números favorables con que contamos hasta superar incluso el 80%”, manifestó.

Cristina Tavío recordó que al respaldo de los compromisarios electos del VI Congreso Insular se suma en esta última fase previa al apoyo expreso de los principales cargos institucionales y orgánicos del partido, desde los parlamentarios nacionales (Pablo Matos y Antonio Alarcó) hasta los diputados autonómicos (Miguel Cabrera), la consejera del PP de Tenerife en el Gobierno de Canarias (Pilar Merino) y todos los consejeros en el Cabildo Insular.

En segundo lugar, el respaldo a la candidatura de Cristina Tavío contó con más de 25 presidentes locales o portavoces municipales de los 27 municipios en los que el Partido Popular de Tenerife tiene presencia orgánica o institucional.

Por último, Tavío recibió el apoyo de los afiliados del Partido Popular de Tenerife al contar inicialmente con más de 1.800 firmas de militantes que avalaron su candidatura, y días después, el 24 de octubre, obteniendo el triunfo en las asambleas de elección de compromisarios al Congreso Insular tanto en la capital, Santa Cruz de Tenerife, como en la práctica totalidad de los municipios del Norte y Sur de la Isla.

“Desde entonces no hemos dejado de recibir la confianza de los compromisarios hasta el punto de que hoy se puede comunicar que hemos rebasado el 76% de los avales de los delegados que participaremos este fin de semana en el Congreso Insular”, agregó.

Cristina Tavío explicó: “Defiendo un proyecto político colectivo, no individual, formado por hombres y mujeres comprometidos con el partido y con la sociedad tinerfeña. Un lugar donde todos estemos cómodos, dispuestos siempre a trabajar juntos por el bien del partido en todo Tenerife, en Canarias y en España. El partido en el que yo creo está al servicio de todos, nunca de uno mismo”.

Tavío indicó que “en estos dos meses previos al Congreso, el Partido Popular de Tenerife se ha unido y se ha fortalecido día a día en torno a un modelo de partido que actúa desde la libertad, con respeto hacia los demás y teniendo siempre presente el principio de responsabilidad. Ese modelo, que he presidido y aspiro a seguir presidiendo, en realidad, no ha recibido ni una sola crítica y ése es un síntoma de buena salud”.

“Llega en mi opinión la hora de dejar a un lado cualquier diferencia, llega la hora del Congreso y de tener presente que todos formamos parte de la misma familia y nos esperan retos muy importantes en los próximos años. Respetando todas las opiniones como siempre he hecho, llega el momento de cerrar cualquier herida y mirar al futuro. Y en este objetivo, todos sin excepción contamos y vamos a seguir contando”, aseguró.

Etiquetas
stats