eldiario.es

Menú

Cristina Valido quiere ordenar "en tiempo récord" el sistema de dependencia en Canarias

La consejera presentó a Jerónimo Saavedra las líneas de actuación del nuevo equipo de la Consejería y se comprometió a definir una estructura de atención a la dependencia en Canarias "eficaz, transparente y cercana"

- PUBLICIDAD -
Cristina Valido y Jerónimo Saavedra

Cristina Valido y Jerónimo Saavedra Cedida a Canarias Ahora

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha anunciado este viernes al Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, la formación de un grupo de trabajo formado por expertos para definir "en tiempo récord" las actuaciones que hay que llevar a cabo para ordenar el sistema de dependencia del Archipiélago.

Valido se reunió este viernes con Saavedra, quien este jueves en comisión parlamentaria pidió los cambios legales que hagan falta para reformar la "complicadísima" estructura administrativa canaria, en la que se solapan las competencias autonómicas, insulares y locales, una "situación catastrófica" que se traduce en pérdida de fondos para la dependencia.

En la reunión de este viernes Valido quería conocer de primera mano la visión del Diputado del Común en el "complejísimo" sistema canario de atención a la Dependencia.

Según su departamento, la consejera presentó a Saavedra las líneas de actuación del nuevo equipo de la Consejería y se comprometió a definir una estructura de atención a la dependencia en Canarias "eficaz, transparente y cercana".

En este sentido, le anunció la configuración de una mesa de trabajo que estará compuesta por expertos en la materia para definir en tiempo récord los pasos que hay que dar para ordenar el sistema de dependencia del Archipiélago.

El Diputado del Común se interesó también por las acciones puestas en marcha para la atención de las familias numerosas y la atención ciudadana.

Valido también comentó con el Diputado del Común su preocupación respecto a la mejora en la obtención del reconocimiento de discapacidad y por la resolución de las deudas pendientes en materia de vivienda con las plataformas de afectados, además de liquidar los pagos pendientes con autónomos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha