Cruz (PSOE) pide a Soria (PP) que no sea una “piedra en el camino” en la comisión bilateral Canarias-Estado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, ha pedido este miércoles al ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, que deje de ser una “piedra en el camino” en las relaciones entre Canarias y el Estado, cuya comisión bilateral se reunirá antes del verano.

En declaraciones a los periodistas en el patio del Parlamento de Canarias, ha dicho que confía en un “cambio de actitud” del ministro que, hasta el momento, “no ha levantado el dedo” para defender los intereses de Canarias en el Consejo de Ministros.

Cruz ha resaltado, no obstante, que esta comisión vincula a los gobiernos y “no a los partidos”, y ha destacado que la presencia de la “mano derecha” de Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, significa que se va a iniciar una “relación fluida” entre ambos Ejecutivos.

A su juicio, los problemas “más graves” de las islas son la alta tasa de paro y la financiación autonómica, y espera también “compromisos” con el sector turístico y las energías renovables. “Si no se arregla el problema del paro, Canarias no tiene salida”, ha comentado.

Etiquetas
stats