eldiario.es

Menú

Cruz Roja envía material y equipos humanos a La Gomera para atender a los afectados por el incendio

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja recibió una alerta el pasado viernes para activar los protocolos de actuación ante el incendio reactivado en la isla de la Gomera con el fin de reforzar el dispositivo organizado por el Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja recibió una alerta el pasado viernes para activar los protocolos de actuación ante el incendio reactivado en la isla de la Gomera con el fin de reforzar el dispositivo organizado por el Gobierno de Canarias.

El Equipo de Cruz Roja, en coordinación con el Gobierno de Canarias y el resto de entidades intervinientes, se trasladó al lugar de los hechos, movilizando al personal y los recursos materiales requeridos de la Institución. En concreto, se trasladó personal especializado del ERIE de Albergue, de Comunicaciones y de Apoyo Psicosocial; un camión del ERIE de albergue con 300 camas, un palet de botellas de agua y un vehículo 4x4 con remolque.

Actualmente, los recursos materiales con los que cuenta Cruz Roja en La Gomera para reforzar el dispositivo de emergencia incluyen un vehículo 4x4, una ambulancia de soporte vital básico, dos furgones de carga, 150 camas y cinco voluntarios para la zona de Valle Gran Rey; y para el municipio de Vallehermoso se dispone de un vehículo 4 x 4 y diez voluntarios.

Además, recientemente han salido dos camiones desde Tenerife, uno con 3.000 mantas en una embarcación de Sasemar y otro que ha partido a las 08.30 horas de hoy del muelle de Los Cristianos con dos camiones y dos remolques (moto generador y avituallamiento), seis voluntarios de albergue y 223 camas, así como diverso material para las personas albergadas (480 kits higiene, 24 garrafas agua, 126 mantas, 540 kits higiene, 252 kits ropa, 20 kits bebé, 60 kits vestuario mochila, un fardo de papel higiénico; 36 kits ropa niño y 95 kits higiene 40 días).

Este lunes se ha hecho el envío por vía marítima (Fred Olsen) de un vehículo transporte adaptado de 15 plazas, de las cuales dos están adaptadas para sillas de ruedas, con el fin de apoyar a las personas que están siendo evacuadas en la isla. Además, un total de ocho personas han sido trasladas para poder relevar parte del equipo humano de Cruz Roja que continúa con las labores de apoyo con las personas afectadas.

Desde la reactivación del incendio, Cruz Roja ha realizado un total de 27 asistencias sanitarias, de las cuales, ocho fueron realizadas el pasado sábado y 19 ayer domingo.

A su vez, Cruz Roja colaboró con el dispositivo de emergencia organizado por el Gobierno de Canarias por motivo del incendio que afectó a los municipios de El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide, en la isla de Tenerife. Aquí se dispuso del siguiente material de emergencia: una ambulancia sanitarizada, dos ambulancias SVB, un vehículo de nueve plazas, un vehículo de 14 plazas, vehículos 4x4, dos camiones de logística, un vehículo ligero de logística, un ERIE Albergue, un ERIE Psicosocial y un ERIE Comunicaciones.

Durante el incendio, Cruz Roja llegó a realizar un total de diez atenciones en el albergue instalado en el pabellón deportivo de Buenavista del Norte. Para ello se contó con un amplio equipo humano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha