La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cruz Roja organiza una campaña de recogida de material escolar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña para recoger material escolar para unos 3.500 menores que se encuentran en riesgo de exclusión social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y ello con el objetivo de minimizar el impacto económico que el inicio de curso supone para sus familias.

La campaña, denominada 'Ahora + que nunca con la vuelta al cole', estará en funcionamiento hasta finales de septiembre y las donaciones podrán hacerse en cualquiera de las oficinas de la institución en el ámbito provincial.

En el marco de esta iniciativa, Cruz Roja organiza la carrera 'Entrenamiento Solidario 2012', que se iniciará el próximo domingo 2 de septiembre a las 08.15 horas en la Plaza San Marcos de Tegueste (Tenerife). Para participar en la actividad, que cuenta con la colaboración de la organización de 'Media Maratón por Montaña Tegueste Diente de Sierra 2012', 'Estudio 54' y el Ayuntamiento de Tegueste, los corredores deberán entregar material escolar a los voluntarios de la institución antes del comienzo la prueba.

Durante los últimos años, la crisis ha provocado que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros tengan que contar con la ayuda de Cruz Roja. Por este mismo contexto, se ha producido un agravamiento de la situación de las personas vulnerables que ya participaban en los programas de Intervención Social de Cruz Roja Española.

En la provincia tinerfeña, Cruz Roja atendió a 20.305 personas en sus diferentes programas sociales en 2011, lo que supone un incremento de más de un 17 por ciento sobre la población atendida en 2010. De éstas, un total de 4.902 fueron beneficiarias de las medidas específicas relacionadas con el impacto de la crisis y muchas eran personas que hasta hace poco no estaban en situación de vulnerabilidad.

Con este tipo de intervenciones, Cruz Roja Española quiere reforzar con el llamamiento de ayuda lanzado el pasado mes de mayo para atender a 300.000 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en nuestro ámbito nacional. Por ello, solicitan la colaboración de la sociedad en la campaña 'Ahora + que nunca con la vuelta al cole'.

Etiquetas
stats