Cruz sobre gestoras en Tenerife : “No nos pasa por la cabeza que un militante de verdad lleve al PSOE a los tribunales”

El secretario de organización deja entrever que en algunos casos se remaba en contra del partido en la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha declarado este martes que el Partido Socialista no tiene ningún interés en ir a los tribunales, es más, no se le “pasa por la cabeza” que a ningún “militante de verdad” pueda recurrir a la justicia la suspensión del Comité insular en Tenerife, ni el de la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife, en principio sin un motivo claro.

Así lo ha manifestado el también diputado por la isla de La Gomera esta tarde en rueda de prensa celebrada en Tenerife tras anunciar, formalmente en rueda de prensa, la decisión de Ferraz que ha dado el espaldarazo a la propuesta del secretario regional del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, y su equipo de suspender --“no disolver”-- las agrupaciones insulares y capitalinas en Tenerife.

“No nos pasa por cabeza que un militante de verdad lleve al Partido Socialista a los tribunales”, ha advertido el socialista que ha argumentado en esta línea: “No se me pasa por la cabeza y más un dirigente del PSOE que haya sido cargo orgánico a nivel insular o local que lleve tiempo dentro del partido y que conozca sus órganos y sus normas y las competencias de cada órgano de dirección lleve al partido a los tribunales”.

“En todo caso la decisión es conforme a la normativa vigente y por los órganos competentes y siguiendo el procedimiento establecido. No es una decisión pensada de hoy para hoy y adoptada sin seguir el procedimiento”, ha matizado a pesar de que fue tras la celebración de las primarias regionales en donde salió Pérez elegido como candidato a la presidencia autonómica cuando comenzaron a darse los pasos en contra de estas dos 'ejecutivas' elegidas por militantes socialistas con un proceso también reglado siendo secretario regional Juan Fernando López Aguilar.

Cruz, con un discurso preparado, habló a los medios de que la gestora insular que se constituye será presidida por el senador por Tenerife Aurelio Abreu que junto a Dolores Padrón o Pedro Martín, entre otros, tendrá las competencias sobre el partido como una “comisión ejecutiva insular” durante un año.

El diputado ha insistido en que no es una decisión “en contra de nadie”, sino que de lo que se trata es de “reconducir una mala gestión enquistada en el tiempo para ganar las elecciones en 2011”. Sin más razones, que un “pequeño problema”, sustentado más adelante en que “en algunos casos en Tenerife se remaba en contra del partido”, Julio Cruz ha apoyado su discurso en argumentos como la cohesión del partido o una apuesta para ganar las elecciones autonómicas, el Cabildo de Tenerife, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife , “donde no han gobernado los socialistas en 30 años”.

Ha insistido en que no se invalida la actuación ni el trabajo de los antecesores, pero parapetado en no hablar mal de los compañeros no ha dado ninguna otra razón.

La situación de Santa Cruz deberá esperar aún 15 días para conocer quien encabezará la gestora. Los candidatos para las municipales de ayuntamientos con más de 50.000 habitantes y Cabildos se conocerán antes de que acabe diciembre y en enero los restantes.

Etiquetas
stats