La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cruz advierte de que los incumplimientos de CC en Tenerife suponen una “tomadura de pelo” al PSOE

Julio Cruz

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El exsecretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha avisado este lunes de que si Coalición Canaria no reconduce definitivamente los incumplimientos en Arico y Puerto de la Cruz (Tenerife) será una “tomadura de pelo” al PSOE tras el rechazo de los comités locales a cumplir la adenda del pacto regional.

En declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press, ha dicho que los últimos acontecimientos “no sientan bien” porque desde el PSOE se pensaba que “CC podía y debía hacer esos cambios”, teniendo en cuenta los “antecedentes” y que el pacto se firmó a nivel regional, no con las agrupaciones locales.

Cruz ha dicho que habrá que esperar a los próximos movimientos de CC y su partido adoptará “lo mejor” para garantizar la gobernabilidad del Archipiélago, pero se ha preguntado “si hay 80 CC o solo una”, porque para eso “firma” el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y el secretario general, José Miguel Barragán.

Sobre la implicación de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en la moción de censura de Granadilla --tal y como ha dicho la concejal lagunera Teresa Berástegui en Diario de Avisos--, ha comentado que se lo cree “a medias”, puntualizando que si fuera cierto, “sería muy grave”, porque significaría que el “principal escollo” para el pacto estaría “dentro del Consejo de Gobierno”.

“Pudiera suceder, pero me gustaría oírlos a ellos también”, ha señalado, al tiempo que se ha preguntado por qué la edil de C's lo dice ahora y no en su momento. “A lo mejor se está buscando otra cosa”, ha detallado.

Ve “posible” una censura en La Laguna

Sobre una posible moción de censura en La Laguna, como ha pedido el diputado autonómico Gustavo Matos, ha apuntado que es “posible” desde el punto vista numérico, pero el PSOE “cumple sus pactos”, de ahí que esa opción “no está sobre la mesa” con carácter “inmediato”.

En esa línea ha comentado que si hay una “contraofensiva” socialista, será una decisión que deba tomar la nueva gestora regional, sin obviar que si el incumplimiento de CC se consuma, “tendrá consecuencias en las relaciones entre ambos partidos”.

Con todo, ha comentado que el “repacto” puede quedarse “en papel mojado” en los aspectos locales, pero no en los generales, ya que el acuerdo de Gobierno regional responde a los intereses de los ciudadanos.

Etiquetas
stats