Cuba reemplaza a su cónsul en Las Palmas de Gran Canaria

El cuerpo consular de Las Palmas de Gran Canaria despidió este fin de semana a dos de sus más veteranos representantes, Enrique Silvestre Rodríguez y Vicente Martín Anglés, cónsules respectivamente de Cuba y Perú. Julio Álvarez sustituye al primero, mientras que el segundo continuará colaborando con la institución.

El hasta ahora decano del Honorable Cuerpo Consular, Enrique Silvestre Rodríguez, cónsul general de Cuba, fue despedido por los miembros de la institución en una cena celebrada en el hotel Reina Isabel de la capital grancanaria.. Su marcha se debe al traslado a su patria después de cinco años de “eficaz labor”, informan fuentes diplomáticas. Su sustituto en el cargo es Julio Álvarez Dorta.

En el mismo acto también fue despedido el secretario Vicente Martín Anglés, cónsul de Perú en Las Palmas, por renuncia al cargo después de 28 años de servicio, de ellos 24 al frente de la Secretaría. La junta general le ha designado, por aclamación, el puesto de asesor de la comisión delegada, para seguir colaborando en la institución consular después de finalizado su mandato como cónsul.

Por otra parte, en la asamblea anual del cuerpo consular fueron elegidos para 2008 los miembros que componen la comisión delegada, con Abdel Chaider Ould Ahmed, cónsul general de Mauritania como decano; Abderrahman, Leibeck, cónsul general de Marruecos, como vicedecano; Alfredo Suchomel, cónsul general de Austria, de secretario; Joseph Van Minsel, cónsul de Bélgica, de tesorero; José Carlos de Blasco, cónsul de Italia, como jefe de protocolo; Juan Andrés Melián García, cónsul de Luxemburgo, como vicesecretario, Alicia Navarro Ramos, cónsul de Guinea Conakry, como vocal de Secretaría; Alberto Van Bockel, cónsul de Senegal, como vocal de Tesorería; Francisco Morán Ventura, cónsul de Nicaragua, como vocal de protocolo; y Vicente Martín Anglés, como asesor de la comisión.

Etiquetas
stats