El nuevo centro Cultural de Guía de Isora (Tenerife) comenzará a construirse antes de finalizar 2009

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Antes de que finalice el presente año 2009 está previsto que se inicien las obras del nuevo Centro Cultural de Vera de Erques, en Guía de Isora. Así lo anunció el alcalde, el socialista Pedro Martín Domínguez quien recordó en un comunicado que “los 300 vecinos del pueblo verán satisfechas sus demandas de tener un centro público capaz de albergar actos culturales, cursos de formación, reuniones de jóvenes, de la asociación de vecinos o de las comisiones fiestas, entre otros colectivos” en vista que el centro social ya existente que construyó el Ayuntamiento hace unos años se ha quedado pequeños para los usos que demanda la ciudadanía de este núcleo rural isorano“.

El regidor isorano explicó que el centro cultural se construirá en la parcela resultante tras la demolición de las antiguas casas de los maestros que se encontraban en estado ruinoso y “estará ubicado pues en el centro neurálgico del pueblo, junto al colegio y la plaza e iglesia de Vera de Erques”. Según Pedro Martín “una vez se inicien los trabajos y si no hay complicaciones deberán estar terminados en el plazo de 10 meses, por lo que podría estar culminado para finales de 2010”.

Para la construcción del nuevo Centro Cultural de Vera de Erques el Ayuntamiento de Guía de Isora encargó la redacción del proyecto a Zoom Arquitectos S.L.P. con un presupuesto total de 300.000 euros. El desarrollo de esta iniciativa ha sido coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento isorano que dirige el edil socialista Héctor Gómez Hernández y contará con aportaciones económicas de las arcas municipales y de una subvención del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Gómez Hernández indicó que se trata de una línea de ayudas a los ayuntamientos de la Dirección General de Cooperación Local.

El Centro Cultural de Vera de Erques distribuirá sus 308 metros cuadrados de superficie construida en 2 pisos y un sótano de unos 103 metros cuadrados aproximadamente cada uno. El proyecto contempla que existan salas polivalentes de varias dimensiones. En el sótano se ubicará una sala polivalente de 53,40 metros cuadrados para actos de diversa índole, donde se puede dar el caso de reuniones de cualquier tipo, proyecciones, sala de lectura y exposiciones, reuniones vecinales, etcétera, localizándose además los aseos y un pequeño almacén.

Por su parta en la planta baja y en la alta se ubicará otras salas polivalente de 62 y 44 metros cuadrados respectivamente, contando la planta alta además con una sala de informática de 16 metros cuadrados.

Según explicó Héctor Gómez “en estos momentos el proyecto se encuentra en la fase de adjudicación que podría resolverse antes de finalizar el mes de noviembre de 2009”.

Etiquetas
stats