eldiario.es

Menú

Cumbre con la financiación en el 'debe'

ESTE MIÉRCOLES, EN LA MONCLOA

Al anunciar ese encuentro, el presidente canario aseguró que ofrecería a Rajoy lealtad y diálogo, pero nunca sumisión.

- PUBLICIDAD -

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este miércoles en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, el primer líder autonómico al que recibe en 2014 y con quien analizará, entre otros asuntos, la futura reforma de la financiación autonómica.

Mariano Rajoy y Paulino Rivero durante una reunión de trabajo. EFE

Mariano Rajoy y Paulino Rivero durante una reunión de trabajo. EFE

Rajoy y Rivero conversaron el pasado 6 de diciembre durante la recepción ofrecida en el Congreso con motivo del aniversario de la Constitución y acordaron mantener una entrevista en Moncloa cuya fecha se concretó diez días después.

Al anunciar ese encuentro, el presidente canario aseguró que ofrecería a Rajoy lealtad y diálogo, pero nunca sumisión, ante decisiones que considera que podrían ser perjudiciales para su archipiélago.

Con anterioridad, Rivero mandó una carta al presidente del Gobierno en la que se quejó del maltrato que, a su juicio, está sufriendo Canarias por parte del Ejecutivo central.

El presidente canario pretende analizar mañana con Rajoy cuestiones como la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, las revisiones de los convenios entre el Estado y la comunidad, las políticas de empleo, las tasas aeroportuarias y las prospecciones en busca de petróleo en aguas de las islas.

Rajoy, según fuentes del Gobierno consultadas por Efe, acudirá a la reunión dispuesto a escuchar los argumentos de Rivero y a ofrecer diálogo institucional.

Las fuentes citadas han señalado que es previsible que Rajoy y el presidente canario intercambien puntos de vista ante la reforma de la financiación autonómica que pretende abordar este año el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha