Curbelo (PSOE) confía en que el sistema AFIS convierta a La Gomera en un aeropuerto competitivo

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha confiado en que la puesta en marcha del sistema AFIS en la isla a partir del 29 de julio logre que la infraestructura sea “competitiva”, tal y como declaró a los medios tras la reunión mantenida hoy con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, y el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández.

El también senador por la isla colombina insistió en que la seguridad “está garantizada” y una vez logrado este paso “hay que buscar que las infraestructuras sean competitivas”. Reconoció en este sentido que en la actualidad la terminal de Alajeró no resulta así, por lo que hay que buscar fórmulas para convertirlo en un aeropuerto 'atractivo' a la hora de atraer compañías aéreas y, por tanto, nuevas conexiones como la anhelada con Gran Canaria.

“Hay alguna razón por la que al puerto [de La Gomera] llegan 1,5 millones de pasajeros y por la que no a través del aeropuerto. Como no es competitivo, ahora llegan 40.000 pasajeros”, explicó el presidente insular, que dijo estar convencido de que con este sistema se lograrán mejores horarios, más pasajeros, mejores tarifas y nuevas líneas. “¡Ojalá haya tantas operaciones que obligara a mejorar las condiciones y cambiar el sistema!”, deseó por último Curbelo.

Etiquetas
stats