La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Curbelo se alinea con los socialistas palmeros expulsados

CANARIAS AHORA

La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera y secretario insular del PSC-PSOE, Casimiro Curbelo, felicitó este jueves a “los compañeros” de su formación política en La Palma por el auto judicial que anula de forma cautelar la expulsión de los seis consejeros insulares. El comité ejecutivo federal había acordado la medida después de que los cargos públicos del PSOE decidieran pactar con el Partido Popular (PP). Esta es la segunda ocasión en la que Curbelo se posicionaba en el mismo día sobre la crisis política que vive su partido en La Palma tras darse la paradójica situación de que la ejecutiva nacional procedía a la expulsión de sus cargos públicos. A partir de aquí se produjo una reacción en cadena entre gran parte de los militantes. Por la mañana en las ondas de Radio Nacional de España (RNE), el presidente del Cabildo de La Gomera se posicionó al lado del sector crítico y señalaba que con su decisión el PSOE renunciaba a ganar las próximas elecciones.

Tras conocerse el auto judicial, Curbelo hacía un llamamiento al diálogo y a la racionalidad dentro de las filas de su formación política. “Aquí no sobra nadie”, dijo el secretario del PSOE en La Gomera. Por ello, los mensajes del dirigente socialista eran claros y se basaban en tres premisas: en primer lugar mostró su satisfacción por la suspensión cautelar; en segundo lugar felicitó a los que de nuevo volvían a ser sus compañeros y por último lanzó un llamamiento a la cordura para retornar a la normalidad política en La Palma. “Doy la enhorabuena a los compañeros socialistas y animo a que todos volvamos a la senda del diálogo y que además lo hagamos con fluidez, racionalidad y visión de futuro”.

Curbelo dejaba claro en la tarde del jueves que era necesario “contar con todos dentro del partido” tanto en el ámbito regional como en La Palma. Asimismo felicitó públicamente a Anselmo Pestana, líder de los socialistas palmeros y presidente del Cabildo expulsado tras pactar con el PP. “Los compañeros y militantes en algo o mucho habrán tenido razón cuando el Juzgado se ha puesto de su lado; aún así aconsejo a todas las partes que actúen con prudencia porque no es el momento de precipitarse”, puntualizó el dirigente socialista gomero.

Etiquetas
stats