Da comienzo hoy la distribución del programa de actos religiosos de la Bajada de la Virgen de Las Nieves (La Palma).

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

Durante el día de hoy va a comenzar a distribuirse el programa de actos religiosos de la 67º edición de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, editado por la Vicaría de la isla de La Palma, y el mismo contiene una amplia reseña histórica sobre la imagen, el santuario y el origen*de la Bajada; incluye la carta pastoral del obispo, una misiva de los sacerdotes de servicio en la isla y los actos religiosos de esta Bajada; del programa se han editado 20.000 ejemplares que, a través del voluntariado de las parroquias, se quiere hacer llegar a todos los hogares de la isla.

En una nota de prensa, la Diócesis Nivariense informó de que en el programa, los sacerdotes de servicio en la isla señalan que “junto a las tradicionales celebraciones litúrgicas y sacramentales, se ha puesto especial cariño y entusiasmo en esta edición de la Bajada en la preparación de encuentros con niños, jóvenes, familias, enfermos y ancianos”. “Deseamos darnos la oportunidad de sentirnos representados e invitados a todos ellos. Que nadie se considere excluido, porque estamos convencidos que María de las Nieves desea encontrarse con todos, para dar a cada uno una palabra de luz y aliento en la situación concreta de su vida. Y desea que, en torno a Ella, nos unamos unos a otros”, agregaron.

La Bajada se desarrolla bajo el lema 'María Causa de nuestra alegría'. De ese modo se titula la Carta pastoral del Obispo dirigida a los palmeros, “donde quiera que se encuentren”, recordando “el origen y motivo de esta centenaria fiesta está en la fe y gratitud de los palmeros a la Virgen de las Nieves”. El prelado indicó en su misiva que “a lo largo de 330 años, de generación en generación, los palmeros han mantenido viva la celebración de La Bajada, una fiesta en la que se procura poner a los pies de la Virgen lo mejor de nosotros mismos y, gracias a eso, con el paso del tiempo la hemos enriquecido con singulares actos de gran arraigo y popularidad”.

“María, ha puesto su mano en la historia de La Palma, y ha contribuido a configurar su identidad. La Virgen de Las Nieves ha sido y es una bendición para todos los palmeros porque ha sido Dios, en quien Ella creyó, quien se ha fijado en Ella y le ha regalado su condición de mujer feliz, dichosa, alegre”, indicó el prelado. “María --dice la misiva-- nos trajo la alegría del mundo, Jesucristo. Ella misma es testimonio de alegría por lo que es y por lo que hace”.

Etiquetas
stats