Darias asegura que el Gobierno central “va cumpliendo en un porcentaje altísimo” el Plan Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró hoy que el Ejecutivo central “va cumpliendo en un porcentaje altísimo” el denominado Plan Canaria, aprobado en el Consejo extraordinario de Ministros celebrado en las islas en octubre de 2009 y que mañana tendrá su primer análisis.

Darias, en declaraciones a los medios, señaló que las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), criticando el citado Plan “son solamente palabras frente a las realidades y los hechos que viene el Gobierno de España cumpliendo con Canarias”.

Además, la representante del Estado en las islas se refirió al convenio que el presidente canario, Paulino Rivero, firmó esta semana con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destinado a la mejora del turismo en el archipiélago y con un importe de 122 millones de euros, de los que 30 millones de euros corresponden a 2010 porque, dijo, está dividido en “tres anualidades”.

Por otro lado, cuestionada si Canarias se verá afectada por el recorte que el Ministerio de Fomento tendrá que afrontar, de 3.000 millones de euros, indicó que habrá que “ver cómo es esa concreción de ese recorte”.

De todos modos, subrayó que las obras públicas previstas en las islas “se están realizando; las inversiones se están materializando”.

Etiquetas
stats