Darias (PSOE) elude valorar sustitución de López Aguilar en Canarias y bromea con llevar “botas” y no “zapatos planos”

La delegada de Gobierno canaria ve “contraproducentes” la aparición en los medios de nombres de posibles sustitutos a López Aguilar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, cuyo nombre ha salido como posible sustituta del secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en las islas, Juan Fernando López Aguilar, eludió hoy pronunciarse al respecto y bromeó con llevar “botas” y no “zapatos planos”.

“No voy a hacer declaraciones, no sé cómo decirlo, hoy tengo botas y no zapatos planos”, ironizó Darias recordando las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Esperanza Aguirre, que no quiso hacer el pasado miércoles declaraciones sobre la situación de su partido, ya que “nada ha cambiado” respecto al martes, y precisó que, además, ella no hace declaraciones cuando lleva zapatos planos.

“No voy a hacer ningún tipo de declaración más allá de este tono de humor porque no voy a sumarme a estas circunstancias que se están produciendo de las que no soy partidaria y creo que son contraproducentes”, aseveró Darias.

En este sentido, reiteró que no tiene “ninguna información que aportar ni valoración que hacer” porque está “concentrada en la responsabilidad” que tiene como delegada del Gobierno. “En ello me van a encontrar en la medida que yo sea capaz de dar respuesta a las demandas que se van planteando en relación a la institución en la que estoy, en la delegación del Gobierno”, apostilló.

Cuestionada sobre que su nombre aparezca en las quinielas sin que haya ningún Congreso del PSC-PSOE a la vista, preguntó de forma retórica a los medios si se acuerdan de “aquello de ¿qué es poesía?”.

De este modo, incidió en no sumarse a las declaraciones sobre posibles sustitutos de López Aguilar porque no está “acostumbrada” a hacerlas a lo largo de su trayectoria política y como militante del PSOE desde la década de los 90.

Etiquetas
stats