Darias: ''La decisión de Aena es un mazazo''

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, afirma que la decisión de AENA con respecto a los vecinos de Ojos de Garza es “un mazazo”.

“Podemos entender que las inversiones en la segunda pista operativa se deslicen al año 2025, dada la situación económica, pero no podemos permitir que los vecinos sigan esperando sine die por AENA”, aseveró este miércoles ante los medios con motivo de una convocatoria de reunión con Fredica.

Darias recordó que en su momento se anunció una huelga de hambre, “una medida muy dura”, y ante ello, se llegó a un acuerdo in extremis. La portavoz socialista asegura que “la respuesta a la petición de los vecinos tenía que ser el traslado de los vecinos a la Montaña de las Tabaibas. Y no ha sido así”.

Y recordó que en el mandato anterior se llevó una ley al Parlamento para exonerar de las trabas de ordenación territorial a ese lugar de la Montaña de las Tabaibas, para elegir ese sitio “y ahora después de tanta lucha, siguen sin respuesta, con un portazo que les ha dado AENA. Estamos con los vecinos, porque esto no es de justicia, es inadmisible. AENA se escuda en una sentencia que no es aplicable al caso”.

Etiquetas
stats