eldiario.es

Menú

Darias: ''Este presupuesto no es real''

SEGÚN LA PORTAVOZ SOCIALISTA

El PSOE denuncia que el presupuesto del Cabildo grancanario cuenta como ingresos las partidas del REF que deberían computar aparte.

- PUBLICIDAD -

Carolina Darias, portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, ha realizado en la mañana de hoy en la Cadena Ser, una primera valoración sustentada en una primera lectura del proyecto de presupuesto que ayer hizo llegar el Grupo de Gobierno a los diferentes grupos de la oposición.

Darias aseguró que "este presupuesto no es real y falta a la verdad, porque está contando como ingresos propios los que vienen del REF a los ayuntamientos, una técnica presupuestaria que la propia Audiencia de Cuentas dice que no debe ser así. Aquí el Cabildo es un mero tesorero, y los ingresos del REF tenían que haberlos computado como un ingreso extrapresupuestario".

"Las cuentas del Cabildo han estado en el anterior mandato muy saneadas y con el nivel de endeudamiento más bajo de la historia de este Cabildo. Y no es que lo diga yo, lo dijo la Auditoría que se hizo, la única que se hizo en todas las Administraciones Públicas de Canarias. En cualquier caso, una primera lectura de este proyecto de presupuesto, sin perjuicio de hacer una valoración profunda, nos lleva a decir que es el presupuesto del endeudamiento. Lejos de ir con los tiempos que corren, el PP va a endeudar al Cabildo para los próximos años en una gran cantidad", afirmó.

"Cuando los socialistas llegamos al Gobierno en 2007", recordó, "la deuda de este Cabildo estaba en 237 millones. A 31 de diciembre de este año, la bajamos a 123 millones. El próximo año, y como producto de ese endeudamiento del PP, nos vamos a endeudar en 12 millones más, llegando a los 135 millones de euros. El PP vuelve a endeudar a este Cabildo. El Presidente no debe de tener una sensación de continuidad, porque dejará para quienes vengan más adelante todas esa deuda".

Darias volvió a recordar a los radioyentes la "obstrucción" a la que se está sometiendo a la oposición por parte del Grupo de Gobierno en los Plenos del Cabildo, presentando siete mociones que además, "hacen oposición al Gobierno de Canarias". "Debe de ser que no se fían de sus compañeros del PP en el Parlamento de Canarias, que vienen a hacer oposición al Gobierno de Canarias desde el Cabildo".

En este sentido, Darias recordó que el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, en su discurso de toma de posesión como habló de "tender la mano" a los grupos políticos y a las administraciones públicas. "A los grupos políticos ya vemos la mano que nos ha tendido, que nos deje como estamos. Y lo que sí le pedimos es mayor colaboración y coordinación con el Gobierno de Canarias", aseveró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha