Darias dice que el resultado de las primarias en Canarias expone lo que “ha querido la inmensa mayoría” de militantes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha señalado este lunes que el resultado que se ha obtenido en las primarias celebradas en el archipiélago expone lo que “ha querido la inmensa mayoría” de los militantes.

Darias hizo hincapié, en declaraciones a los medios, en que estas primarias han sido un “triunfo de la democracia”.

“En Canarias es un resultado ciertamente clarificador de lo que ha querido la inmensa mayoría de los militantes socialistas en Canarias y es que José Miguel Pérez, su secretario general, sea el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y, desde luego, nuestros deseos y nuestras ganas de que también sea el próximo presidente del Gobierno de Canarias”, apuntilló.

Por otro lado, pero a colación de los resultados, Darias al ser preguntada si dejará la Delegación del Gobierno para afrontar una posible candidatura al Cabildo de Gran Canaria indicó que cuando se abra ese proceso se hablará.

“Hemos cerrado un proceso, cuando se abra otro hablaremos, antes no”, subrayó.

TOMÁS GÓMEZ Y ZAPATERO

Por otro lado, cuestionada por las primarias que se han llevado a cabo en Madrid y donde Tomás Gómez ha sido el elegido finalmente para ser el candidato a desbancar a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Darias felicitó a los dos socialistas y apuntó que se ha dado una campaña “reñida”.

En este sentido, al ser preguntada por si considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, perderá liderazgo dentro del socialismo, después de que haya sido Tomás Gómez el elegido, consideró que no.

“Creo que no, en un proceso de democracia lo que hay que hacer es desde luego aceptar y celebrar el resultado. En este caso, felicitar a ambos contendientes, tanto a Tomás Gómez como a Trinidad, ha sido una campaña reñida, ha sido ajustado el resultado pero, desde luego, una campaña democrática, que es lo que hacemos los socialistas, con transparencia y con un proceso muy participativo para elegir, en este caso, el candidato a la presidencia al Gobierno de Madrid”, apostilló.

Finalmente, en relación al posible traslado de la jefa Superior de la Policía Nacional en Canarias a otra comunidad, Darias no quiso pronunciarse, solamente valoró la gestión de la misma de “muy satisfactoria” aunque, dijo, que el balance será “cuando acabe; todavía no”.

Etiquetas
stats