Dávila asegura que no se detraerán fondos “de unas carreteras en favor de otras”

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, en una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria. (Efe/Elvira Urquijo A.).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila (CC), ha vaticinado este miércoles que “va a haber acuerdo de todas las partes” en relación al pacto alcanzado con el Cabildo de Tenerife para invertir 15 millones de euros adicionales en su Anillo Insular, pese a las críticas que ha recibido.

La consecución de ese acuerdo será posible porque “en ningún caso se van a tocar partidas presupuestarias u obras que están en marcha para detraer fondos de unas carreteras en favor de otras”, perjudicando a otras islas para beneficiar a Tenerife, ha asegurado Rosa Dávila, quien ha atribuido la polémica surgida en torno a ese asunto a intereses partidistas de los políticos que han participado en ella.

“Lo que nosotros creemos que le interesa a los ciudadanos es que las carreteras sean cada vez más seguras, que las carreteras se terminen, más allá de los debates que pueda haber”, ha declarado al respecto.

Y ha añadido: “Y, si encontramos fórmulas, a través del diálogo y del consenso entre el Gobierno de Canarias y los cabildos, vamos a buscar las soluciones que puedan satisfacer el interés de los ciudadanos”.

Rosa Dávila ha hecho estas declaraciones en respuesta a cuestiones que le han planteado en el turno de preguntas de una conferencia sobre “Los nuevos retos de la Hacienda Canaria” que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria invitada por los diarios “La Provincia” y “La Opinión de Tenerife”.

Etiquetas
stats