eldiario.es

Menú

''Debieron subir los impuestos en diciembre''

NC RECHAZA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CANARIO

Román Rodríguez acusa a CC y PSC de practicar el "oportunismo político" para culpar al PP.

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) rechaza los nuevos recortes realizados por el Gobierno central y los que ha anunciado el Gobierno autonómico porque "deterioran aún más el estado de bienestar y los servicios públicos esenciales, afectando a las personas más vulnerables y que más precisan de estos servicios".

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, asegura que los recortes a los que se ha visto obligado el Gobierno autonómico por el "descenso brutal de ingresos" en los Presupuestos Generales del Estado hacia el archipiélago, habrían sido menos bruscos si el Ejecutivo canario "hubiera subido los impuestos en diciembre", cuando presentó la ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Rodríguez sostiene que de haber incrementado los impuestos hace cuatro meses, "tal como le propuso Nueva Canarias" en el pleno del Parlamento en el que se debatieron los presupuestos, se habría recaudado más y los recortes no serían tan bruscos como ahora.

Sin embargo el Gobierno de Canarias "prefirió esperar a que el Gobierno central presentara los presupuestos generales para poder responsabilizar al Partido Popular" de los drásticos recortes a los que se ve obligado ahora, perdiendo seis meses de recaudación, "puro oportunismo político".

Román Rodríguez reitera que su formación es contraria a los nuevos recortes que se hacen en el sector público porque "se está demostrando que sólo conducen a más paro y pobreza". Aunque advierte de que no serán los últimos que se decidan en esta legislatura por parte del Gobierno central ni del canario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha