Declaran sobre la ilegalidad de la piscina de Valverde

Efe

La valoración de los terrenos donde se ubicó la piscina municipal de Valverde y el procedimiento para su adquisición han sido los principales asuntos tratados en la segunda jornada de la vista oral contra el exalcalde del municipio Agustín Padrón y dos exconcejales por la compraventa de una parcela en la zona de Asabanos.

En la jornada de este jueves varios peritos han declarado ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, desplazada hasta la capital herreña para la celebración de esta vista oral por el denominado caso piscina.

Diferentes técnicos municipales fueron interpelados por la Fiscalía y la defensa sobre las características técnicas y jurídicas de la operación y en concreto sobre el procedimiento seguido para la adquisición, la valoración de la parcela y el precio final asumido por el Ayuntamiento de Valverde para su compra.

En este sentido, y en referencia al procedimiento seguido, el secretario interventor del Ayuntamiento afirmó que en su valoración no se ajustaba a la legalidad vigente en el momento en que se produjo.

Los técnicos municipales incidieron respecto al precio que se debería haber pagado y que finalmente se abonó, que el procedimiento establecido para valorar una parcela estaba regido por el Plan General de Ordenación Urbano de 1978.

También se estableció la comparación entre el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Valverde y el Cabildo en lo que concierne a la compraventa de terrenos, y en la valoración realizada por los técnicos y el precio finalmente pagado, como método de valoración en la adquisición de terrenos.

La sesión se reanudará este viernes y se espera que quede visto para sentencia.

Etiquetas
stats