Delegación del Gobierno en Canarias cifra en 5.000 los participantes en las manifestaciones por recortes en educación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Canarias cifró en alrededor de 5.000 los participantes en las diferentes manifestaciones celebradas este martes en el archipiélago con motivo de los recortes en materia educativa, unas protestas desarrolladas “con normalidad y sin incidentes relevantes”.

Así, en Las Palmas de Gran Canaria, aproximadamente 1.800 personas acudieron a las dos manifestaciones convocadas. En la jornada de mañana, convocada, por Intersindical canaria, participaron 700 personas y por la tarde el número ascendió hasta las 1.100. En ambos casos la marcha partió de la plaza del Obelisco para finalizar en la Plaza de La Feria.

En Santa Cruz de Tenerife, la manifestación más multitudinaria, arrancó a las 18.00 horas desde la plaza Weyler hasta la Plaza del Príncipe y congregó a unas 2.500 personas.

Además, en Fuerteventura, unas 230 participantes asistieron a la manifestación convocada en el Puerto del Rosario por el Frente Unitario Canario en defensa de la Educación Pública, mientras que en Lanzarote, 450 personas participaron en la marcha convocada por los docentes de Canarias, INSUCAN que tuvo lugar en Arrecife.

Finalmente, la manifestación convocada en San Sebastián de La Gomera por INSUCAN fue secundada por algo más de 50 personas, mientras que en Santa Cruz de La Palma la participación registrada fue de 200 personas y en Valverde de El Hierro se movilizaron unas 80.

Etiquetas
stats