Denuncian ante Fiscalía de Menores el “desamparo” de alumnos con dificultades en un colegio en capital grancanaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria Batería de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria, apoyada por el sindicato EA Canarias, ha presentado esta mañana una denuncia ante la Fiscalía de Menores en la que se reivindica la reducción del horario del profesorado de Pedagogía Terapéutica (PT) considerando que con esta medida los alumnos afectados quedan en situación de “desamparo”.

Así lo manifestaron esta mañana, la madre de uno de los estudiantes afectados, Esther Ortega, y el representante sindical, Carlos Lorenzo, quienes insistieron en que este recorte afecta a un total de 14 niños.

“La situación que se produce en el colegio Batería de San Juan es fruto de los recortes generalizados que está haciendo la Consejería de Educación en todos los servicios educativos en el que especialmente se ha visto muy afectado el profesorado de Pedagogía Terapéutica que atiende al alumnado que presenta algún tipo de dificultad específica en el aprendizaje o incluso a alumnado con dificultades de carácter físico o psíquico diagnosticado, con grados de minusvalía”, explicó Lorenzo.

Asimismo, el portavoz de EA Canarias concretó que en la “propia denuncia se constata que hay cuatro alumnos con minusvalía física comprendida entre el 38 y el 70 por ciento”. “Mi hijo es uno de los primeros que si le quitan esto va a tener un retraso en el lenguaje”, aseguró la madre afectada.

Lorenzo alertó de que a pesar de que ha habido un aumento en este curso de la población escolar con este tipo de dificultades en ese centro, “sin embargo la Consejería de Educación lo que ha hecho es reducir la disponibilidad de horario de este profesorado especialista en atender alumnado con dificultades específicas y que hay que atender conveniente y adecuadamente”.

“Estamos dispuestos a llegar donde sea, nos hemos manifestado dos o tres veces y vamos a seguir, vamos a hacer lo posible porque esta profesora vuelva a trabajar al centro porque ella estaba todos los días en horario de clase y ahora solo dos días por semana”, criticó Esther Ortega.

Finalmente, el representante sindical alertó que esta reducción de horarios se ha aplicado de forma “generalizada en muchísimos centros del profesorado de PT al que se le ha sobrecargado los horarios y reducido las horas de atención”. “Esto si está ocurriendo en multitud de centros en concreto en la isla de Gran Canaria”, concluyó.

Etiquetas
stats