La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Denuncian el ''pésimo mantenimiento'' de los vehículos de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado este miércoles “el pésimo mantenimiento” de los vehículos del parque de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria. CSIF afirma que el 97% de los vehículos tienen incidencias, “algunas de ellas muy graves”, y recuerda que otras unidades están “fuera de servicio” por falta de mantenimiento o en reparación.

CSIF recuerda que el anterior grupo de gobierno se comprometió a destinar 241.000 euros para reparar las unidades “y lo primero que hizo está nueva administración fue desviar el dinero a otros menesteres”. El sindicato denuncia que “la deficiencia en el mantenimiento de los distintos medios ha llegado a un punto simplemente inaguantable”.

También insiste en que “es importante tener una garantía en el mantenimiento y reparaciones de los vehículos de este departamento,por sus especiales características y la respuesta rápida que se espera de nosotros”, pero “pasa el tiempo y no sólo las unidades se acumulan por falta de mantenimiento de reparaciones, sino que dichas reparaciones no dan garantías para salir con los vehículos”.

El sindicato afirma en un comunicado que “nos quieren rebajar el presupuesto de bomberos, como si salvar vidas fuera un mercadillo y ahora nos ponemos de rebajas”, al tiempo que dan “un suspenso en la asignatura de seguridad” al actual grupo de gobierno.

CSIF asegura que hay unidades con las emisoras estropeadas y que la embarcación del servicio se retiró hace años para su reparación o reposición y hasta el momento “ni se ha reparado ni se ha repuesto” y advierten de que las motos acuáticas “van por el mismo camino”. También lamentan la respuesta que dicen haber recibido del Ayuntamiento, “que movilicemos recursos del Estado y

la Comunidad Autónoma para los rescates en el mar“.

El sindicato avisa de que “por menos de estas cuestiones fuimos a la huelga con la anterior administración” al tiempo que anuncia la celebración de una asamblea para estudiar las medidas a adoptar ante “el desengaño que nos hemos llevado con esta administración que solo sabe prometer y no ejecutar”, concluye la nota.

Etiquetas
stats