Derriban una vivienda construida en suelo rústico en El Paso (La Palma)

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) está realizando actualmente los trabajos de demolición forzosa de una vivienda ilegal, situada en suelo rústico productivo extensivo de Cuesta Juliana, en Tacande, dentro del municipio de El Paso, en La Palma.

El responsable de la construcción de las obras ilegales optó por no acogerse, conforme a la Ley 4/2006 de modificación del Texto Refundido de la Ley del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, a la reducción del 90 por ciento de la cuantía de la multa impuesta por la Apmun, a la que hubiera tenido derecho si hubiera realizado de forma voluntaria la demolición.

La citada legislación ha permitido la reducción de sanciones establecidas para infracciones similares en los casos en los que el afectado restaure los terrenos a su estado original.

El derribo, que se realiza bajo la dirección de la Apmun, afecta a una edificación de 65 metros cuadrados de vivienda y 50 de pérgola sobre terraza.

Esta demolición se ejecuta en virtud de una sentencia de febrero de 2005 que confirma una sanción impuesta al respecto y la ejecución del expediente correspondiente, fruto de un recurso de apelación interpuesto por la Comunidad autónoma contra sentencia de febrero de 2004 que anulaba la sanción y limitaba la demolición de la vivienda, suprimiendo del derribo cuartos de aperos y cuadras.

Etiquetas
stats