eldiario.es

Menú

Desconvocada la huelga de transporte en Tenerife

ACUERDO ENTRE SINDICATOS Y PATRONAL

El inicio de la huelga del transporte discrecional estaba previsto para este viernes. Se renueva el convenio colectivo a la espera de la redacción del texto definitivo.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este jueves la firma de un acuerdo entre los sindicatos y la patronal del transporte discrecional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que supone la suspensión de la huelga indefinida que estaba convocada a partir de este viernes.

Según una nota del Cabildo, este acuerdo implica la renovación del convenio colectivo del sector y ganar con ello un plazo de tiempo de entre seis meses y un año para culminar la elaboración y firma de un nuevo convenio colectivo, adaptado a la situación actual de los mercados turísticos.

El Cabildo indica que se ha involucrado desde el primer momento en aportar soluciones para alcanzar este acuerdo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradece en la nota el esfuerzo negociador de ambas partes para lograr un acuerdo estable, que salvaguarde los intereses generales de la isla y garantice la prestación de un servicio tan importante para el turismo como lo es el transporte discrecional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha