eldiario.es

Menú

"Destrucción de la estructura económica"

TEMPORALIDAD Y PRECARIEDAD

Según CCOO, los datos del paro demuestran que no sólo "se incrementa el desempleo, sino que se destruye estructura económica ante la debacle de las personas cotizantes a la Seguridad Social".

- PUBLICIDAD -

Comisiones Obreras considera que los datos del desempleo de abril conocidos demuestran que "no sólo se incrementa el desempleo, sino que se destruye estructura económica ante la debacle de las personas cotizantes a la Seguridad Social".

La organización sindical indica que se celebran más contratos, pero se destruye empleo y la temporalidad vuelve a instalarse en las relaciones laborales, con la incertidumbre que aporta, según indica en un comunicado.

El número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias aumentó en abril en 4.152 personas respecto a marzo, un 1,42 por ciento, lo que convierte al archipiélago en la única región donde el mes pasado se incrementó el desempleo, junto a la Comunidad Valenciana (0,28 %).

Según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, las Islas Canarias terminaron abril con 295.824 parados registrados, 7.072 más que hace un año, lo que supone una subida interanual del 2,45 por ciento, un dato que solo mejora Baleares, la única comunidad de España donde el desempleo se ha reducido en el último año (-6,45 %). EFE

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha