Detenida una pareja en Las Palmas de Gran Canaria por venta y distribución de cocaína y heroína

La autoridad judicial decreta su ingreso en prisión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional, tras varios meses de investigación, ha detenido a una pareja por un presunto delito de tráfico de cocaína y heroína en el barrio de El Polvorín de Las Palmas de Gran Canaria.

Las informaciones obtenidas apuntaban a la existencia de un punto negro sito en el citado barrio --lugar donde los funcionarios actuantes se han sido realizadas varias operaciones en el mismo año--, dedicado a la venta de todo tipo de sustancias estupefacientes y al que acudían asiduamente compradores del mismo barrio y de distintos puntos de la isla, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Inicialmente las primeras pesquisas practicadas por el Grupo de Mediando Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, apuntaban a la existencia de dos personas como responsables de la venta y adquisición de sustancia estupefaciente, fundamentalmente cocaína y heroína, si bien éstas contaban con varios colaboradores para la distribución.

“A TODAS HORAS DEL DÍA”

Ambas, que eran pareja sentimental, preparaban la droga en pequeñas dosis que finalmente distribuían en su domicilio y en las inmediaciones del mismo. Este hecho daba lugar a que, en los alrededores del lugar de venta, se congregaran “a todas horas del día numerosos grupos de toxicómanos”.

Practicado el pertinente registro domiciliario, en su interior fueron intervenidas 83 monodosis de cocaína, 36 de heroína y dinero en metálico, procediendo a la detención de R.S.J., mujer de 34 años, sin antecedentes policiales, y J.Á.G.J. alias “Tato”, de 30, con un total de seis antecedentes, ambos naturales de Las Palmas.

Finalizadas las diligencias policiales, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats