Detenida en el aeropuerto de Gran Canaria una mujer que portaba 1.770 gramos de heroína y 183 de cocaína

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido hoy en el aeropuerto de Gran Canaria a una mujer de 42 años de edad, O.M.H.C., que portaba en su equipaje dos bolsas con 1.770 gramos de heroína y 183 de cocaína, según informó el cuerpo de seguridad en nota de prensa.

Esta detención fue posible a raíz de un control de pasajeros y equipajes en un vuelo con llegada al aeródromo grancanario realizado con el objetivo de combatir el tráfico y la entrada de drogas a la isla.

Durante el control, la Policía Nacional detectó a la detenida al comprobar que presentaba una actitud de nerviosismo e intentaba evadir el control policial. Una vez interceptada y durante el interrogatorio, los agentes observaron que la mujer respondía de forma incoherente a las preguntas.

Por ello, se procedió a la identificación y registro del equipaje, descubriéndose en el interior del mismo dos bolsas con sustancias en polvo, que sometidas a los reactivos dieron positivo en heroína y cocaína, arrojando un peso total de 1.770 gramos de heroína y 183 gramos de cocaína.

Detenida, junto a las diligencias policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Telde, que acordó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats