Detenidas siete personas por tráfico de drogas en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Z.M.R., A.I.S.V, N.D.E.H., I.R.N., A.M.R., J.A.H.B. y a F.S.P.M como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública al supuestamente traficar con droga en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, desde hace varios meses, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, realizó investigaciones para desarticular 'puntos negros' de venta de sustancias estupefacientes en los distintos barrios de la ciudad.

Estas investigaciones pusieron de manifiesto que en el barrio de La Isleta se ubicaban varios inmuebles donde se estaban realizando actividades ilícitas de compra venta de sustancias estupefacientes.

Ante tales hechos, los funcionarios policiales establecieron el correspondiente dispositivo de localización e identificación de los traficantes.

Así, a medida que avanzaban las investigaciones, los funcionarios policiales, de forma escalonada, identificaron y posteriormente detuvieron a los presuntos responsables de la distribución, a mediana y pequeña escala, de droga en las calles La Naval, Alcorac, Guayedra y Majadilla; todas ellas en el barrio de La Isleta.

Una vez detenidos y con la preceptiva autorización judicial, los funcionarios procedieron a realizar cinco registros domiciliarios, donde fueron intervenidos 21 gramos de cocaína, 52 gramos de heroína, 4.600 gramos de hachís, 280 gramos de marihuana, 6 gramos de crack, herramientas y útiles para el corte y manipulación de la droga, además de 7.300 euros en efectivo y un coche.

Finalmente, los detenidos, junto al atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Etiquetas
stats