Detenidas cuatro personas por perpetrar varios delitos en el Cuadrilátero de La Laguna (Tenerife)

Uno de los arrestados era un menor fugado del Centro de Internamiento de Tabares

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras y a la Brigada de Seguridad Ciudadana, en un dispositivo conjunto han detenido a cuatro personas buscadas por la presunta comisión de distintos hechos delictivos en la zona de ocio conocida como “El Cuadrilátero”, y cuyas iniciales corresponden a Y.N, varón de 19 años, E.N.A, varón de 22 años, y A.N, varón de 18 años, y finalmente un menor.

Los policías, según explica el Cuerpo en un comunicado, tuvieron conocimiento de que un grupo de individuos se desplazaban en los días de mayor afluencia de público a la zona de ocio “El Cuadrilátero”, donde cometían presuntamente hechos delictivos de distinta índole y posteriormente pasaban la noche en una casa abandonada sita en el centro de la ciudad de La Laguna.

Tras llevar a cabo diversas vigilancias se localizó el inmueble donde pernoctaban dichos individuos, ubicado en la calle Maya de esta localidad. Se trata de un edificio abandonado por sus propietarios y con las puertas y ventanas tapiadas, si bien este hecho no había impedido que los arrestados practicaran un agujero en los bloques que cerraban la antigua puerta para de este modo acceder a su interior, el cual presentaba un aspecto “insalubre y de total desorden y abandono”.

Fruto del operativo policial efectuado se pudo esclarecerse un delito de lesiones graves, un delito de robo con violencia e intimidación, una reclamación judicial por robo con fuerza en las cosas y dos infracciones a la Ley de Extranjería. Asimismo significar que uno de los detenidos era un menor fugado del Centro de Internamiento de Tabares. Junto con estos se identificaron otros dos individuos a los que se les levantó sendas actas por posesión de sustancia estupefaciente.

Etiquetas
stats