Detenido Gran Canaria un joven de 19 años que cometió numerosos delitos, la mayor parte contra la propiedad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido el aeropuerto de Gran Canaria a un joven de 19 años, M.J.A.M., por ser el autor de numerosos delitos de diversa índole, la mayor parte de ellos contra la propiedad, según informó el cuerpo policial en nota de prensa.

El detenido presentaba causas pendientes entre las que destacaban tres robos con fuerza en domicilios, un delito de falsificación de documento oficial, dos delitos contra la seguridad del trafico, un delito de usurpación de estado civil y al mismo se le relaciona con otros once robos cometidos en el barrio de donde es natural.

En total, al detenido le constan 26 detenciones anteriores, siendo la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que el sospechoso iba a regresar a Gran Canaria después de abandonar la isla en semanas anteriores con el objetivo de eludir la acción de la justicia, ya que estaba buscado por diversas causas judiciales pendientes.

Por tanto, funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Maspalomas, junto con agentes destinados en el aeropuerto de Gando, montaron un dispositivo discreto para la localización de M.J.A.M. a través del cual procedieron a su detención cuando regresaba a la isla ya que el sospechoso portaba documentación original a nombre de otra persona.

Asimismo, se le intervinieron diversos efectos electrónicos que portaba como un televisor, equipo y reproductores de música, cámaras de fotos, una videoconsola, así como mas de 1.900 euros en efectivo, realizándose las gestiones pertinentes por parte de los actuantes para concretar el origen de dichos efectos.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, el cual decretó el ingreso del detenido en un Centro de Internamiento de Menores, debido a que dos de las causas pendientes corresponden a hechos que se cometieron cuando el ahora detenido era menor de edad.

Etiquetas
stats