eldiario.es

Menú

Detenido el nuevo presidente del PP de Telde, José Luis Sánchez González

POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y REVELACIÓN DE SECRETOS DENTRO DE LA 'OPERACIÓN FAYCÁN'

- PUBLICIDAD -

La Policía ha detenido este lunes al nuevo responsable del PP en Telde (Gran Canaria), José Luis Sánchez González, por su presunta relación con el caso Faycán, la supuesta trama de corrupción descubierta en esta corporación municipal, adelantó este lunes el programa El Espejo Canario de CANARIAS AHORA RADIO.

José Luis Sánchez González ha sido detenido por malversación de caudales públicos y revelación de secretos y prestará declaración este martes ante el juzgado número 3 de Telde, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El detenido, que fue arrestado a las ocho de la mañana, fue nombrado presidente del PP en Telde el pasado 24 de noviembre en sustitución de la anterior responsable del partido, María del Carmen Castellano, ex concejala del Ayuntamiento que fue detenida por su presunta implicación en este asunto.

Según el TSJC, Sánchez González se encuentra en dependencias policiales hasta que este martes pase a disposición judicial ante la juez Nuria Arencibia, que sustituye al anterior instructor del caso Faycán, Javier García.

José Luis Sánchez González ocupa desde el pasado jueves el cargo de director de gobierno del área de Servicios Sociales, Aguas, Saneamiento y Solidaridad en el Ayuntamiento.

Este nombramiento se produjo con motivo de la elección de la nueva corporación municipal, en la que Francisco Santana, único concejal del PP no imputado en el Caso Faycán, fue proclamado nuevo alcalde de Telde con los votos de la ex concejala de Obras Publicas María Antonia Torres y la ex edil de Aguas Candelaria Sánchez, ambas imputadas en esta presunta trama de corrupción.

El caso Faycán se conoció a raíz de que una empresaria de Telde denunciara, en julio de 2005, que la Concejalía de Obras Públicas y Contratación del Ayuntamiento, que dirigía María Antonia Torres -principal imputada-, le exigió el pago de una comisión del 20 por ciento del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.

Las detenciones relacionadas con esta presunta trama de corrupción comenzaron a practicarse el pasado 1 de marzo y, desde entonces, el número de imputados asciende a 25.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha