Detenido en La Palma un hombre por la falsificación de recetas del Servicio Canario de Salud

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma), fue alertada en la tarde del pasado lunes de que un hombre se encontraba en una farmacia de esa localidad, intentando comprar varios envases de un medicamento llamado Rubifen con recetas del Servicio Canario de Salud que aparentemente estaban falsificadas.

Según informa la Benemérita, se trasladó hasta la farmacia una patrulla de la Guardia Civil de esa localidad. A su llegada el sospechoso ya había abandonado el lugar, si bien la dependienta entregó a los agentes las recetas con las que intentó adquirir los medicamentos.

Una vez verificado por los agentes que los documentos habían sido falsificados, se iniciaron las oportunas gestiones, logrando localizar y detener, en la mañana de ayer día 23, a esa persona, quien resultó ser R.A.P., de 48 años de edad.

En el momento de ser localizado, portaba escondido entre su vestimenta, dos botes con 71 pastillas de Rubifen, y 33 pastillas de Trankimazin; pastillas que se estima vendía a toxicómanos de la zona.

Por esos hechos, la Guardia Civil procedió a su detención, imputándole la autoría de un supuesto delito Contra la Salud Pública y otro de Falsificación documental.

Etiquetas
stats