Detenido un joven por lanzar piedras a agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido esta madrugada a un joven de 23 años por lanzar piedras contra varios agentes y un vehículo policial para evitar que se le realizara la prueba de alcoholemia a un amigo suyo implicado en un accidente de tráfico.

Los hechos ocurrieron sobre las 05.30 horas, cuando los policías atendían un accidente ocurrido en la calle Víctor Zurita Soler y procedían a trasladar a uno de los implicados hasta las dependencias policiales para practicarle una prueba de alcoholemia.

En ese momento, el arrestado comenzó a increpar e insultar a los agentes e intentó abrir la puerta del vehículo patrulla para sacar a su amigo, entorpeciendo la labor policial.

Cuando finalmente los agentes lograron apartar a las personas que se fueron congregando en el lugar, el joven se acercó a unos jardines cercanos y comenzó a tirar piedras, actitud que fue secundada por otros individuos que no pudieron ser identificados.

Tras huir del lugar, una dotación de la Policía Local le cortó el paso en los alrededores del Intercambiador de Transportes, donde los agentes lo redujeron al resistirse activamente. A continuación fue trasladado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales.

Etiquetas
stats