Detenido en Tenerife un hombre evadido de la Justicia de Brasil que vivía en la isla bajo una identidad falsa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Puesto Fronterizo Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur), con colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Granadilla de Abona, han procedido a la detención de R.C., ciudadano brasileño de 47 años, evadido de la Justicia Brasileña y que vivía en la isla bajo una identidad falsa.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la detención se produjo tras la comprobación de la usurpación de la identidad de otro ciudadano brasileño muerto en su infancia, mientras que el hombre llevaba 11 años viviendo bajo una identidad falsa.

La finalidad de R.C. era evadirse de la Justicia de Brasil, donde le figuraban numerosos antecedentes y donde había sido condenado a 35 años de prisión por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas. Tras cumplir diez años, obtuvo el régimen abierto, lo que aprovechó para sustraerse de la acción de la Justicia.

Así, en el año 2003, usurpó la identidad de A.C.M.D.S, obteniendo el pasaporte con esa nueva identidad, que utilizó para abandonar Brasil y trasladarse a Tenerife, instalándose en el término municipal de San Isidro, y donde tras obtener la Tarjeta de Residencia de larga duración, ha permanecido hasta la actualidad oculto de la Justicia.

Por su parte, la comparación de las impresiones dactilares de R.C. y de A.C.M.D.S, permitió confirmar que ambas correspondían a la misma persona, por lo que se procedió a su detención.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su internamiento en el Centro de Internamiento de Extranjeros, a la espera de ser puesto a disposición de las Autoridades brasileñas.

Etiquetas
stats