Detenido en Tenerife por un delito fiscal cometido en Alemania

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz (Tenerife) han procedido este viernes a la detención de un hombre de 43 años de edad y nacionalidad alemana al figurar vigente una orden europea de detención y entrega a las autoridades alemanas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El arrestado está imputado en su país de un delito fiscal, ya que en el periodo de un año vendió desde distintas páginas web y envió desde Tenerife (isla donde residía) a Alemania un total de 508.000 cigarrillos, evitando los impuestos que gravan esta venta y producto en una cuantía de 57.639 euros, según cifra la autoridades requirentes.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas --en concreto, el Área de Investigación-- ha arrestado a un hombre de 39 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido accedió el pasado día 2 de julio a un apartamento en el que sustrajo diverso material informático que el propietario todavía no ha tasado.

Etiquetas
stats