Detenido por amenazar e insultar a través de sms a la consejera canaria de Educación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas e injurias a través de mensajes de telefonía móvil (sms) a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, dándose la circunstancia de que el arrestado había sido funcionario en uno de los departamentos en los que había ejercicio un cargo directivo la consejera.

Los hechos comenzaron en 2007, cuando la consejera empezó a recibir mensajes en su móvil personal. En principio, éstos tenían un contenido crítico sobre aspectos relacionados con su cargo, continuando siendo así hasta junio de 2009. Fue entonces cuando los mensajes empezaron a ser amenazantes e injuriosos, por lo que a través de la correspondiente denuncia estos hechos se pusieron en conocimiento de la Autoridad Judicial.

Gestionados y obtenidos los oportunos mandamientos judiciales, se inició una labor de análisis de información documental, puesto que el presunto autor había utilizado diferentes números telefónicos y distintos terminales para enviar los mensajes. Una vez fue identificado, se procedió a la detención del hombre.

Etiquetas
stats